Pachuca.- En días pasados rindió protesta Guillermo Vera Esqueda al cargo de delegado del Centro Nacional de Emprendimiento (Cenadem) en Hidalgo, en la hacienda Montecillos, ubicada en Santo Tomás, Zempoala.

En el acto, Jorge Luis Herrera Córdova, presidente del Cenadem, destacó el compromiso que tiene ese órgano para el apoyo de los emprendedores del país, razón por la cual se fortalecen redes de colaboración en diferentes estados; a la fecha cuentan con 15 delegaciones incluida la de Hidalgo.

También estuvieron presentes la embajadora de las mujeres emprendedoras Elizabeth Taylor García, quien resaltó el importante papel de contar con la presencia de ese sector en  la sociedad, y el apoyo particular que recibirán por parte de dicho centro.

Guillermo Vera Esqueda recalcó las necesidades que tiene Hidalgo, para lo cual el Cenadem y la alianza Yo Alzo la Voy y Yo Emprendo y grupos de ciudadanos organizados apoyarán con planes y estrategias definidas para  concretar y fortalecer aquellos proyectos de trascendencia para el estado.

El equipo de trabajo lo integran especialistas como Mariana Saavedra, vocera de mujeres emprendedoras y empresarias; César Tokunaga, director  de juveniles; Jesús Alberto Hernández, director de proyectos; María Julia  Romero y Ramsces Riveros,  coordinadores regionales.

Se suman con su esfuerza también  Maricarmen Ruiz, directora de relaciones públicas; Gabriela López, tesorera.

Por su parte, Marivel Solís Barrera, presidenta de la comisión de ciencia, tecnología e innovación de la 64 Legislatura, recalcó la alianza que la Cámara de Diputados tiene con el Cenadem mediante la cual se pretende que el emprendimiento en México alcance mayores niveles, lo cual tendrá un impacto determinante en la economía.

Comentarios