Rinde protesta mesa directiva de Soroptimista Internacional Pachuca

1130
Soroptimista

REDACCIÓN
Pachuca

La presidenta del patronato del DIF Hidalgo Guadalupe Romero Delgado durante la toma de protesta de la mesa directiva 2016-2018 del club Soroptimista Internacional Pachuca, expresó:

“La sororidad es un concepto que, dentro de perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres, aprovecha la experiencia milenaria que nos ha unido a todas nosotras”.

La funcionaria habló de los programas torales de Soroptimista Internacional, entre estos la promoción e impulso de la educación de niñas y mujeres. En tal sentido,

“DIF Hidalgo conoce el valor de su aportación pues tenemos el ejemplo del programa Vive tu sueño, donde alumnas de la Casa de la Mujer Hidalguense pueden continuar sus estudios gracias a las soroptimistas”

, puntualizó Guadalupe Romero Delgado.
Por otro lado la nueva presidenta del club Soroptimista Internacional Pachuca Raquel Mendoza Silva declaró después de rendir protesta:

“Estamos convencidas y nos sumamos a la política educativa del gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien indica que la educación es la base de nuestro progreso, pues la educación es el arma más poderosa que podemos usar para combatir desigualdades sociales”.

Mendoza Silva mencionó que Guadalupe Romero Delgado es un ejemplo para quienes integran ese club, derivado del trabajo que realiza en favor de los que menos oportunidades de superación tienen, lo cual coincide con los ideales de Soroptimista Internacional, que son mejorar la vida de mujeres y niñas en comunidades locales y alrededor del mundo para superar situaciones de abandono, maltrato y abuso.
Convocó a las socias y su mesa directiva para continuar con la labor de la dirigencia saliente, relacionada al apoyo que se otorga a mujeres y niñas en situación de pobreza para concluir una carrera profesional a través de becas que se otorgan a nivel básico, medio superior y superior,

“para lo cual trabajaremos incansablemente, para lograr este propósito es preciso que encontremos el apoyo y comprensión de personas, tanto de instituciones oficiales como particulares, que deseen sumar sus esfuerzos y recursos a los nuestros y ofrecerlos a quienes más lo necesitan”.

Durante ese acto la presidenta saliente Estela Méndez de Arenas rindió su informe de actividades. En el periodo que estuvo al frente mantuvo el apoyo por medio de becas a estudiantes de la Casa de la Mujer Hidalguense, este año Soroptimista Internacional respalda a 21 alumnas.
Del total de becas otorgadas este año a Casa de la Mujer Hidalguenses, dos fueron entregadas por medio del concurso Vive tu sueño, el cual tiene como objetivo asistir a mujeres que constituyen la fuente principal de recursos financieros para sus familias, al brindarles los recursos para mejorar su educación, aptitudes, y perspectivas de empleo.

Comentarios