Rinde protesta nuevo comité del sindicato democrático del IMSS

1544

Va por más y mejores condiciones para la base trabajadora, aseveró

Pachuca.- Para conformar nuevas fuerzas en la lucha laboral, en Hidalgo rindió protesta el nuevo comité del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), que en su dirigencia tiene a Gonzalo Gutiérrez Pérez.

Fueron 18 secretarios de áreas y seis comisiones que conforman el SNDTSS quienes rindieron protesta, en una ceremonia celebrada ayer en un hotel de la Zona Metropolitana de Pachuca, y que representarán al personal médico, de enfermería y administrativo adherido al IMSS.

sindicato democrático

De lo anterior, el secretario general de la organización explicó en entrevista que esa nueva agrupación surgió para democratizar al gremio y erradicar viejas prácticas gestadas en el país.

Por lo que aclaró que su lucha busca mejores condiciones de participación de la base trabajadora, ello para democratizar las decisiones que convengan a las mayorías y no solo a los líderes sindicales.

sindicato democrático,IMSS

Asimismo, el médico Gonzalo Gutiérrez explicó que es urgente que sean abiertos nuevos espacios de trabajo, ya que la situación actual en materia de salud exige el doble de personal para atender toda la demanda que se tiene en el estado.

Y en ese sentido, de acuerdo con la proporción de personal médico y derechohabiencia, en la delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social hay un médico por cada 875 personas y una enfermera por cada 560, según cifras con corte a 2017.

Finalmente, externó que la cuarta transformación trajo un nuevo aire de transparencia y olvido de viejas prácticas en los gremios sindicales, que eran nocivas para la base laboral.

Al acto acudieron representantes de la organización a nivel nacional como Martha Medina Gómez, asesora del SNDTSS, quien dio su total respaldo al nuevo comité que enarbola la lucha social.

sindicato democrático,IMSS

  • En total 18 secretarios de áreas y seis comisiones que conforman el SNDTSS representarán al personal adherido al instituto

Comentarios