Rinde protesta secretario de Seguridad Pública de Tizayuca

3139
tizayuca
Recibió el nombramiento César Pérez Abreu

Tizayuca

“Cero tolerancia a la corrupción y garantizar el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía”, fue la encomienda que realizó el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas a César Pérez Abreu, al entregarle el nombramiento como secretario de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos.
El titular del Ejecutivo municipal dio a conocer que su administración se regirá bajo el slogan de “Un gobierno que decide contigo”, por lo que existirá a lo largo de estos cuatro años una obligada participación ciudadana en todos y cada uno de los programas y políticas que se implementen, sobre todo en materia social.
García Rojas comentó que debido a esa particularidad de su gobierno, solicita al comisario crear una “Policía con proximidad social”, que trabaje de manera coordinada con la ciudadanía, para que de esa forma puedan establecerse nuevos programas que le permitan garantizar la tranquilidad y paz social de Tizayuca.
Explicó que la mejor manera de reducir o abatir los índices delictivos en el municipio es a través de la implementación de diversos programas de prevención del delito, los cuales promueven la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia.
El alcalde refirió que en materia policial apostará a la ciencia y tecnología, mediante la instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales, que en conjunto con programas ayudarán a identificar factores de riesgo y grupos vulnerables para propiciar acciones de prevención social de la violencia y delincuencia con resultados tangibles que generen su reducción.
García Rojas instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal a que conmine a todos los elementos que solo cuentan con la secundaria terminada a que continúen estudiando, pues el objetivo es que al término de la presente administración quienes forman parte de la plantilla laboral cuenten con estudios mínimos de bachillerato.
Para concluir, advirtió que una de las tareas del cuerpo policiaco será garantizar el respeto de los derechos de la sociedad, así como promover sus obligaciones constitucionales como ciudadanos, con el fin de que eviten transgredir la ley y se conduzcan con apego a la legalidad.

Comentarios