RINDE MENESES TERCER INFORME

714
informe,Rosalva Meneses

La directora de la Escuela Superior de Tlahuelilpan notificó sobre las actividades al frente de ese plantel

Tlahuelilpan.- En cumplimiento a la legislación universitaria, la directora de la Escuela Superior de Tlahuelilpan Rosalva Meneses Noeggerath rindió su tercer informe de actividades al frente de ese plantel.

Destacó la preparación y capacidad del plantel docente y el desempeño sobresaliente del alumnado, tanto de las distintas licenciaturas como del bachillerato, en congresos, actividades culturales y deportivas.

Estuvo acompañada por el secretario del consejo técnico de la escuela Mariano Hernández Serrano, el subdirector administrativo Christian Hernández Cerón, los representantes de académicos Víctor Samperio Pacheco, del sindicato del personal administrativo Jorge Moedano Márquez, del alumnado Rosalío Gervasio Martínez y Braulio Tenorio Pastrana, en representación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola.

La Escuela Superior de Tlahuelilpan cuenta en total con 2 mil 280 estudiantes; mil 271 pertenecen a las distintas licenciaturas y mil 9 son de bachillerato. Oferta los programas de estudio en administración, enfermería, ingeniería de software y médico cirujano. Además de un programa académico de bachillerato.

La directora destacó los convenios que la institución ha realizado han sido en beneficio del alumnado; destacó los resultados en el quinto Foro de Investigación en Salud 2019, los premios en los congresos, como el séptimo Congreso Internacional en Enfermería. Además del desempeño sobresaliente en Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) y la obtención de la presea ingeniero Adrián Pereda López, así como los premios y distinciones a nivel bachillerato.

Con el fin de evitar la deserción, precisó que el 43 por ciento de los estudiantes de licenciatura han sido beneficiados con las distintas becas, mientras que un 92 por ciento de bachillerato.

Agregó que gracias a los programas de extensión de la cultura se han participado en distintas actividades lúdicas y deportivas.

Reconoció y agradeció el apoyo del primer universitario Adolfo Pontigo Loyola y del presidente del Patronato Gerardo Sosa Castelán para la conclusión del nuevo edificio que alberga a 560 estudiantes de media superior.

  • Destacó la preparación y capacidad del plantel docente y el desempeño sobresaliente del alumnado, tanto de las distintas licenciaturas como del bachillerato, en congresos, actividades culturales y deportivas
informe,Rosalva Meneses

Comentarios