Rinde Soto Jarillo primer informe; destaca incremento en turismo nacional y extranjero

261
jarillo
En representación del gobierno del estado, acudió al acto oficial el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez

Afirmó que Mineral del Monte está consolidado como uno de los mejores pueblos mágicos

Mineral del Monte.- El presidente de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo rindió ayer el primer informe de actividades, en el cual destacó que ese pueblo mágico se consolidó como uno de los mejores y más visitados.

Así, indicó que la afluencia turística y ocupación hotelera se han mantenido estables, de tal forma que en el primer año de su gestión logró un incremento de 8 por ciento en turismo nacional y 13 por ciento extranjero, “a diferencia de años anteriores”.

En ese rubro, destacó el nombramiento que Mineral del Monte obtuvo el 5 de mayo como Geoparque Comarca Minera, el cual destacó la importancia de sitios como el Panteón Inglés, el Museo del Paste y la cantera de Tezoantla.

En ese contexto, el edil destacó que además de los atractivos turísticos, la calidad de los prestadores de servicios queda directamente reflejada en el incremento de visitantes.

Aseguró que su gobierno trabaja de acuerdo con lo establecido, con el fin de ofrecer mejores servicios a la población. “Buscamos ser un gobierno eficiente y cercano”, indicó.

Su administración, refirió, también realizó las gestiones necesarias para poner en marcha una casa de día para adultos mayores, que en breve brindará atención a ese sector de la población. En ese tema, extendió su agradecimiento al Instituto Hidalguense de Atención a los Adultos Mayores.

Su gestión, aseguró, ha concretado obras consensadas con la población, entre las que destacó la remodelación de áreas y fachadas de la alcaldía, conducción de drenaje del Panteón Inglés, drenaje y empedrado del barrio San Agustín y colocación de señalética sobre avenida Juárez.

A su vez, convocó al personal que integra la administración a sumar esfuerzos en lo que resta de la administración, con el fin de cumplir sus objetivos.

“A 12 meses, con satisfacción puedo mostrar los logros de trabajo que en este tiempo hemos concretado”, comentó.

Soto Jarillo recordó que su primer año de actividades fue difícil debido a que recibió la administración con fuertes deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como una serie de demandas laborales.

El regidor Fabián García López dio contestación al informe para hacer notar un incremento en los incidentes delictivos en el municipio y asegurar que la seguridad es el “talón de Aquiles de la administración”. A su vez, recalcó la escasez de elementos policiacos.

También puntualizó la necesidad urgente de que Mineral del Monte cuente con un Atlas de Riesgo y de promover el turismo a través del impulso a la cultura y tradiciones del municipio, “pues se ha confundido a esta área de la actividad económica con la organización de ferias y festivales”.

En representación del gobierno del estado, acudió al acto oficial el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, quien reconoció el trabajo del edil y presentó un balance del trabajo del primer año de actividades del Ejecutivo estatal.

El regidor Fabián
García López dio contestación al informe para hacer notar un incremento en los incidentes delictivos en el municipio y asegurar que la seguridad es el “talón de Aquiles de la administración”

Comentarios