Rinden declaración patrimonial 17 delegados

157
delegados

Tulancingo.- Un total de 17 delegados y subdelegados de Tulancingo, de los 19 que recibirán una percepción económica por parte del gobierno local, ya entregaron su declaración patrimonial, parte de los requisitos para ser acreedores al pago por sus servicios como representantes vecinales.

Sobre los que quedan pendientes, el contralor municipal José Rubén Escalante Vergara indicó que ya les fue informado sobre el cumplimiento del trámite y de otros más.

Dichas personas recibirán un sueldo en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) fijada en el expediente TEEH-JDC-29-INC-1, ingresado a finales de febrero donde se exigía precisamente dicho concepto.

Según el fallo, la cantidad tendrá que ser mayor al salario mínimo vigente en la entidad, pero menor al de un asambleísta municipal.

Escalante Vergara agregó que ya casi terminan de armar los expedientes de los delegados y subdelegados para que puedan recibir lo exigido, pero luego de que el concejo tulancinguense apruebe dicha medida.

Sobre la declaración, esta fue la inicial y deberá actualizarse en mayo de cada año informando si hubo cambios patrimoniales.

Los procesos contienen información en torno a bienes muebles e inmuebles, inversiones, cuentas bancarias y pasivos.

En ese sentido, los delegados se convierten en entes obligados al darse cumplimiento a la sentencia para ser incorporados a la administración pública.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que todos los servidores públicos están obligados a rendir su declaración para no ser sancionados, como lo señala el artículo 33.

Comentarios