Rinden homenaje a funcionario fallecido por Covid-19

706
Covid-19

El presidente del concejo municipal Fernando Lemus Rodríguez reconoció el trabajo y talento demostrado por Romero Batalla

Tulancingo.- Eduardo Romero Batalla, secretario municipal de Desarrollo Social en Tulancingo, recibió homenaje por parte de sus familiares y colaboradores, así como de autoridades municipales, luego de fallecer por coronavirus (Covid-19).

La urna con los restos de quien fuera dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como delegado político en varias demarcaciones de la entidad por el mismo instituto político, recibieron además del homenaje a su trayectoria como funcionario público, el cariño de su familia y personas cercanas.

El presidente del concejo municipal Fernando Lemus Rodríguez se acercó a la urna y, visiblemente emocionado, reconoció el trabajo y talento demostrado por Romero Batalla en su paso no solo al frente de la instancia local sino durante toda su trayectoria.

Las notas de la banda de guerra sonaban en la explanada del centro cívico social, donde fue realizado el homenaje, mientras que sus familiares dirigían su vista a los restos del hombre.

Los asistentes coincidieron en señalar la calidad humana del funcionario fallecido, al tiempo que colaboradores y compañeros recordaron los proyectos que esperaba desarrollar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal. El homenaje finalizó con los aplausos de los asistentes.

La semana pasada, José Antonio Vértiz Aguirre, secretario general del gobierno municipal, informó que siete colaboradores habían dado positivo a la enfermedad.

En su declaración, el funcionario enfatizó que el gobierno local está al pendiente de conocer la evolución del estado de salud de estos, y de forma paralela, realizan monitoreo permanente de todo el personal, con el objetivo de prevenir contagios, y en los casos necesarios, canalizarlos para atención médica.

Comentarios