Rinden homenaje a presidente del patronato de Bomberos

1426
José Lagos Paredes tuvo una destacada carrera por 20 años en dicha corporación
José Lagos Paredes tuvo una destacada carrera por 20 años en dicha corporación

José Lagos Paredes, presidente del patronato Pro-Bomberos de Tulancingo, fue despedido en cuerpo presente por mandos, oficiales y personal de dicha corporación en las propias instalaciones.
Quien también fue secretario del ayuntamiento en la administración de Mario Macías Muñoz, falleció el viernes debido a padecimientos físicos que tenía desde hace tiempo.
Joaquín Árcega Chávez, subdirector del sistema estatal de Protección Civil, reconoció la labor realizada por Lagos Paredes por casi 20 años, donde destacó la construcción del cuartel general de Bomberos.

Pero fueron varias acciones más las que encabezó, como la dignificación de sus elementos a partir de la adquisición de equipamiento, vehículos y mejoramiento de la infraestructura.

Jesús García Ávila, actual director municipal de Bomberos y Protección Civil, recordó que Lagos Paredes se preocupó para que el trabajo de la corporación se realizara con calidad y que las condiciones laborales fueran adecuadas para colaboradores y oficiales.

Dispuso siempre de buena voluntad, […] por ello duele la partida física, aunque sus obras y acciones son tangibles en el patrimonio y apoyos.

Amigos, familiares, personal y oficiales de la corporación recibieron el cuerpo en el cuartel general de Bomberos, donde por espacio de una hora homenajearon al abogado de profesión.
Al final de la ceremonia se impuso el nombre del fallecido a uno de los camiones de rescate de la corporación municipal de Bomberos y Protección Civil.
Familiares agradecieron las muestras de afecto, indicando que el presidente del patronato tuvo presente la vocación de servicio a la comunidad.

Comentarios