Rinden homenaje a trabajadores de la salud que combaten pandemia

266
trabajadores de la salud

Fue develada una placa con los nombres de 409 personas que han estado en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en Tulancingo

Tulancingo.- Con la presencia de autoridades en materia sanitaria a nivel estatal y regional, clubes de servicio en la región Tulancingo ofrecieron un homenaje al cuerpo médico y colaboradores en general que han apoyado en la atención y recuperación de pacientes que han contraído el coronavirus (Covid-19).

Los clubes de Leones, Rotario Tulancingo, Rotario Metropolitano de Tulancingo, Rotario del Valle de Tulancingo, Soroptimistas, así como el Comité de Ciudades Hermanas Pleasenton–Tulancingo reconocieron la labor del personal señalado en las instalaciones del hospital general de Tulancingo (HGT), develando una placa con los nombres de 409 personas que han estado en la primera línea de batalla contra la pandemia.

El director del nosocomio Juan José Jiménez Hernández indicó que todos sus compañeros enfrentan uno de los retos más complicados en la historia de la humanidad, la actual pandemia por el Covid-19, haciendo entrega e incluso sacrificio de su tiempo personal, pero con la satisfacción de ver recuperados a sus pacientes.

Juan Ramón Domínguez Ramírez, jefe de urgencias del HGT, dijo que en los 10 años que tiene de ejercer la medicina y en el tiempo que lleva colaborando en los servicios de salud pública no había visto una cantidad tan grande de personas fallecidas.

Por ello, al tiempo que agradeció a todos sus compañeros de diversas áreas la labor que han realizado, llamó a la población a continuar con los cuidados preventivos, recordando que la pandemia aún no ha pasado.

Finalmente, el secretario de salud en Hidalgo Alejandro Benítez Herrera dijo que el coronavirus es el que se ha expandido con mayor rapidez en la historia de la humanidad, pero del mismo modo se está dando respuesta pronta a los pacientes que requieren atención.

Por lo que también rindió su reconocimiento a los colaboradores de los servicios de salud, señalando que para ellos es realmente satisfactorio cuando una persona logra recuperarse tanto del Covid-19, como de cualquier otro padecimiento.

Tras el acto de homenaje, se llevó a cabo la develación de la placa con los nombres de los colaboradores en primera línea de batalla contra la epidemia, la cual quedó colocada en uno de los accesos principales del HGT para ser vista por visitantes, pacientes y personal del nosocomio.

Comentarios