Ixmiquilpan

Habitantes de Ixmiquilpan rindieron homenaje a los jóvenes que murieron en el enfrentamiento con policías federales que intentaron liberar la carretera México-Laredo, la cual permanece bloqueada en protesta del incremento del precio de las gasolinas.
A la ceremonia realizada sobre la carretera que aún permanece bloqueada, llegaron habitantes de municipios vecinos como Chilcuautla, Cardonal, Tasquillo y Alfajayucan, quienes también aportaron víveres para las personas que forman el bloqueo.
Durante entrevista telefónica, los inconformes narraron que la misa en honor de Alan Giovani Gutiérrez fue en la iglesia de Dios Padre y, una vez concluida, los asistentes cantaron el himno nacional fuera del recinto.
Con el féretro y la bandera de México caminaron hacia el lugar donde fueron baleados los jóvenes.
Sobre la carretera México-Laredo, habitantes de Ixmiquilpan mostraron una manta con letras rojas: “Gobierno asesino Alan y Fredy, nuestros héroes”.
El otro joven, que murió en el enfrentamiento entre pobladores y policías federales, fue velado en Maguey Blanco, de donde era originario, relataron los inconformes.
Además, señalaron que el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez convocó a una marcha contra el incremento del precio de las gasolinas, la cual planea concluir en el Senado de la República.

PAG-2-HOMENAJE-VICTOR-VALERA-

Comentarios