Rinden protesta 584 titulados de la UAEH

622
titulados
El rector manifestó a los presentes que tengan la confianza de saber que su formación académica proviene de una universidad consolidada

El rector Adolfo Pontigo
destacó que la generación que egresa estudió en una casa de estudios ubicada entre las más importantes del país y de América Latina

Pachuca.- Un total de 584 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rindieron protesta ante el rector Adolfo Pontigo Loyola, al recibir título y cédula profesional que acredita sus estudios de licenciatura y posgrado.

Mediante dos ceremonias institucionales celebradas en el Centro de Convenciones Universidad, alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), recibieron su documentación oficial.

Durante su mensaje, el rector Adolfo Pontigo destacó que la generación que egresa estudió en una casa de estudios ubicada entre las más importantes del país y de América Latina, de acuerdo con lo que establecen organismos de evaluación con reconocimiento como Times Higher Education (THE), QS Stars y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Manifestó a los presentes que “tengan la confianza de saber que su formación académica proviene de una universidad consolidada, competitiva a nivel internacional y corresponsable con los avances y las demandas de la sociedad. Siéntanse orgullosos de ser parte de estos 148 años de historia, pletórica de grandes capítulos y de personas ilustres”.

Al dar su mensaje, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) Alberto Severino Jaén reconoció el trabajo del rector Adolfo Pontigo y del presidente del Patronato Gerardo Sosa Castelán, quienes trabajan para que esta institución continúe a la vanguardia y siga las tendencias globales. Los exhortó a incorporarse a su trabajo y pugnen por la aplicación de los valores que la institución profesa: respeto, honestidad, transparencia, lealtad y responsabilidad.

En representación de los graduados, Rocío Méndez Rivas, de la maestría en ciencias de la educación, resaltó que encontrarse en una ceremonia como esta, significa un gran esfuerzo de muchas personas, como la familia y los profesores que les impartieron clase.

Al acto también acudió Julio César Leines Medécigo, director de administración escolar, directores de escuelas superiores e institutos, así como amigos y familiares de los graduados.

Comentarios