Rinden protesta comités de Red Hidalguense de Municipios por la Salud

326
red

El Arenal

En gira de trabajo por la región 07 del Valle del Mezquital, la presidenta municipal de El Arenal Beatriz Peña Reséndiz rindió protesta a las demarcaciones que conforman la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, ceremonia en la que agradeció la participación y voluntad de alcaldes para conformar esa alianza en favor del bienestar de la población.
Durante el acto, Beatriz Peña explicó que dicha red es una plataforma ideal para que los involucrados de esa región compartan experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en dicha materia.
Agregó que el objetivo general es fortalecer la coordinación entre municipios, instituciones públicas y privadas que den dirección al movimiento municipal en salud, para así buscar mejoras, en eficiencia y capacidad de respuesta de cada gobierno.
“Solo con salud accedemos al desarrollo pleno de las capacidades individuales y colectivas. Atendemos los problemas sociales. El papel de alcaldes es vital para detectar situaciones de riesgo sanitario y brindar pronta respuesta ante posibles contingencias”, expresó Beatriz Peña.
Asimismo, esos trabajos ayudarán a que los municipios promotores puedan impulsar y difundir actividades en materia de salud en beneficio de la población hidalguense; así como identificar y jerarquizar las prioridades a través de diagnósticos en las jurisdicciones, tomando en cuenta las características económicas, sociales, culturales y geográficas.

Miembros

  • El Arenal,
    Actopan, Francisco I Madero, Mixquiahuala, San Salvador, Santiago de Anaya y Progreso conforman la región 07

Comentarios