Rinden protesta gobernadores de Veracruz y Oaxaca

383
oaxaca
Yunes anunció la recuperación de inmuebles y recursos por un valor superior a los mil 250 mdp

Ciudad de México

Los gobernadores de Veracruz Miguel Ángel Yunes y de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa rindieron protesta ayer, el primero entre el anuncio de la recuperación de millones de pesos y el otro en una ceremonia realizada en una sede alterna, dos horas y media después de lo programado.
En una ceremonia efectuada en el Congreso de Veracruz, el nuevo mandatario emanado de las filas de la coalición PAN-PRD Miguel Ángel Yunes anunció la recuperación de inmuebles y recursos por un valor superior a los mil 250 millones de pesos para el estado.
Yunes Linares presentó ante los asistentes escrituras públicas de dichos inmuebles, así como un cheque por 250 millones de pesos (la primera parte) de un total de 421 millones de pesos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que serán devueltos al estado.
Además, cerca de la 1:30 horas de ayer, Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta como gobernador de Oaxaca en una ceremonia realizada en una sede alterna, dos horas y media después de lo que inicialmente se tenía programado.
La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, fue previamente declarada por los diputados locales como sede alterna para el evento protocolario que contó con la presencia del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, además de diversos mandatarios estatales del mismo instituto político, así como del senador Emilio Gamboa del PRI y Roberto Gil del PAN.
El legislador Samuel Gurrión Matías, presidente del Congreso local, tomó protesta a Alejandro Murat como jefe del Ejecutivo estatal.
Durante el miércoles, previo a la toma de protesta se registraron varias protestas en la entidad por parte del magisterio con la intención de boicotear el evento. Integrantes de la sección 22 del CNTE bloquearon al menos 16 puntos carreteros. También protestaron en las instalaciones del Congreso local.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios