Rinden protesta integrantes del consejo de armonización contable estatal

739
CONTABLE
La renovación del organismo responde al reciente cambio de administración

Pachuca

La Secretaría de Finanzas inició los trabajos de la tercera sesión ordinaria 2016 del consejo de armonización contable del gobierno estatal, donde servidores públicos municipales y estatales rindieron protesta como consejeros de ese órgano.
En cumplimiento con los lineamientos emitidos por el consejo nacional de armonización contable, así como del reglamento del consejo de armonización contable de Hidalgo (CACEH), la titular de Finanzas y Administración Jessica Blancas Hidalgo tomó protesta a los consejeros.
La también presidenta del CACEH explicó a los nuevos consejeros que el principal objetivo de la armonización contable es establecer los criterios generales que rijan la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización.
Blancas Hidalgo mencionó que para lograr la armonización contable es necesario contar con el compromiso de los consejeros y demás servidores públicos, de modo que el cumplimiento de los principios legales, sociales y económicos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los postulados de contabilidad gubernamental se cumplan de forma íntegra.
La dependencia informó que la renovación del consejo responde al reciente cambio de administración, pues implicó cambios en los titulares de áreas de los tres poderes, de algunos organismos autónomos y públicos descentralizados, así como la renovación de la administración en los 84 ayuntamientos.
Los servidores públicos que tomaron protesta como miembros del CACEH son César González, subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas como secretario técnico; ocho consejeros, entre ellos María Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso estatal, y Blanca Sánchez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
Así como la secretaria de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez, el secretario de Planeación Lamán Carranza Ramírez, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola, entre otros.

El principal
objetivo de
esa acción es establecer los criterios generales que rijan la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos

Comentarios