Rinden protesta participantes del Parlamento Infantil

378
niñez, Parlamento Infantil

Esta edición rompió récord al registrar la inscripción de 534 niños y niñas

Pachuca.- Los 30 niños y niñas del sexto Parlamento Infantil rindieron protesta ante el Congreso de Hidalgo, donde hoy sesionarán.

En la asamblea de ayer, 26 niñas y cuatro niños en representación de los 18 distritos electorales protestaron desempeñar el cargo de legisladores infantiles con miras al bienestar de la niñez.

En ese sentido, el presidente de la junta de gobierno del Congreso local Ricardo Baptista González declaró que la 64 Legislatura confía en que los trabajos a realizar vean por el interés superior de la niñez.

Además, explicó que al expresar sus ideas renovarán la convicción de los diputados con respecto a procurar el bienestar y el progreso del estado, por lo que manifestó su agradecimiento y admiración a los participantes, así como a madres y padres de los infantes.

Los legisladores y las legisladoras infantiles fueron recibidos el martes por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y ayer rindieron protesta ante la legislatura, por lo que hoy sesionarán en el pleno.

De acuerdo con el IEE, esta edición del Parlamento Infantil rompió récord al registrar la inscripción de 534 niños y niñas de todos los distritos del estado, mientras que en la anterior solo registraron 122.

Comentarios