Tasquillo

Ayer por la tarde, integrantes del Movimiento en contra del Gasolinazo y la Carestía arribaron a la presidencia municipal de Tasquillo para tomar la dirección de Seguridad Pública, junto con su titular.
El domingo cuatro personas fueron detenidas luego de que realizaron varios robos, por lo que fueron trasladados a la alcaldía por un grupo de inconformes que amenazó con lincharlos. Ante tal situación, fue necesario el ingreso de la Policía estatal para liberar a los retenidos, sin embargo, la situación se salió de control cuando autoridades municipales locales perredistas aparentemente instaron a la población para agredir a los estatales, por lo que se suscitó un enfrentamiento entre estos y la población cuando los agentes pretendían sacar de la comandancia de Policía a los señalados, por lo que debieron utilizar gas pimienta para salir del lugar.
En la revuelta, un policía fue agredido por una persona con un machetazo, por lo que los agentes aseguraron al hombre. A partir de ese momento, comenzó a grabarse un video en donde se aprecia que el sujeto que lanzó el machetazo al policía fue asegurado y golpeado por varios agentes que participaron en el operativo cuando lo subían a la patrulla.
El sujeto fue identificado como un integrante activo del movimiento, lo que causó el enojo de la agrupación al difundir el video y para exigir su liberación arribó al Ministerio Público de Zimapán donde el sujeto junto con los detenidos fue trasladado.
Ahí y tras la firma de un convenio entre ambas partes el hombre fue puesto en libertad, sin embargo, las imágenes difundidas en el video causaron la molestia de habitantes de Tasquillo, que exigieron que la Policía estatal, que recientemente regresó a la zona, no ingresara más al municipio.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el supuesto abuso de autoridad será investigado por parte de la dirección general de supervisión e inspección interna (asuntos internos) de la dependencia. Mientras que, en caso de ser necesario tomarán medidas en contra del o de los elementos que resulten responsables.

No obstante, por el aparente abuso de autoridad, ayer por la tarde integrantes del movimiento contra el gasolinazo arribaron a la presidencia municipal y tomaron la dirección de Seguridad Pública en espera de una respuesta por dichas acciones de uno de sus integrantes que dijeron “el domingo se encontraba como cualquier ciudadano en la alcaldía”.

 

Comentarios