Ixmiquilpan.- Dos personas lesionadas dejó como saldo un enfrentamiento entre transportistas de Ixmiquilpan, luego que dos fueron golpeados por conflictos entre rutas.

El fin de semana concesionarios del transporte fueron golpeados en la base San Antonio, luego que hace unos días fue puesta en marcha una nueva ruta que recorre de ese sitio a la zona de la Comercial Mexicana; según estos, la nueva ruta ya está avalada por la Secretaría de Movilidad.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado a unos metros del estacionamiento del barrio San Antonio, en donde choferes de las rutas El Tephé, Pueblo Nuevo y Dios Padre arribaron y comenzaron a golpear a dos conductores de la ruta San Antonio-Comercial Mexicana.

Posteriormente, uno de los afectados acudió a la agencia del Ministerio Publico e inició la carpeta de investigación 07-2017-00171 por el delito de robo y agresiones.

Narró que al encontrarse a bordo de su unidad notó que un grupo de personas arribó al estacionamiento donde se ubican las combis y comenzó a golpearlo. También, otros choferes fueron despojados de sus celulares, la molestia de los representantes de ruta se generó luego de que la ruta San Antonio-Comercial Mexicana reanudó sus operaciones.

Al respecto, el representante aseguró que cuenta con la autorización de las autoridades de transporte en el estado. Sin embargo, otros líderes de rutas piden la clausura de dichas unidades al mencionar que no existe un estudio de campo valorado por las autoridades estatales de Transporte, inclus mencionaron que no dejarán operar a dichas unidades.

Comentarios