Ríos de Huejutla se secan

912
Ríos de Huejutla

Informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal

Huejutla.- Los efectos de la sequía ya son percibidos en la Huasteca, principalmente en ríos cercanos a Huejutla, los cuales registran niveles muy bajos, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal (CAPASHH).

De acuerdo con el pronóstico, la sequía moderada continuará, aunque no tan severa como en 2007 o 2009, por ello el organismo pone especial atención en controlar la dosificación y el tandeo para que los usuarios hagan uso moderado del agua potable.

Las principales preocupaciones son las fuentes de abastecimiento, como el río Candelaria y Los Hules, este último con suficiente agua para los siguientes meses.

El Candelaria, por el contrario, está en sus más bajos niveles, lo que se agudiza por las preparaciones para los centros ecoturísticos, en donde comunidades utilizaron maquinaria que ocasionó la retención de agua.

Recientemente, el organismo operador utilizó maquinaria para reencauzar el agua de la captación pluvial, y es que en días pasados el bombeo fue suspendido en varias ocasiones.

Hasta ahora, el sistema hidráulico opera de manera normal, pero están a la expectativa de las futuras condiciones para seguir bombeando normalmente a la cabecera municipal. La captación de agua depende de las lluvias, ya que la región no tiene fuentes de pozo profundo.

Actualmente, el organismo operador cuenta con 14 mil usuarios que están concentrados en la cabecera municipal y 18 localidades.

  • El organismo operador utilizó maquinaria para reencauzar el líquido de la captación pluvial, y es que en días pasados el bombeo fue suspendido en varias ocasiones

Comentarios