Rituales para fin de año en cinco lugares del mundo

680
rituales
Italia, Chiapas, Filipinas, Dinamarca y Nueva York son los mejores sitios para despedir el año

Ciudad de México.- En estas vacaciones decembrinas muchas personas gustan de viajar por el mundo y visitar sitios emblemáticos para despedir el año y llenarse de “buena vibra”, en tanto otras prefieren pasarlo con seres queridos o en pareja.
Por lo anterior, la organización de turismo juvenil Mundo Joven compartió los cinco mejores lugares para despedir el año: Italia, Chiapas, Filipinas, Dinamarca y Nueva York; además compartió los respectivos rituales.
En primer lugar del top aparece Italia, donde se acostumbra aventar muebles por la ventana para sacar todas las “malas vibras” que quedan del año que finaliza, por lo que los visitantes deben cuidarse de que no les caiga una silla en la cabeza, inclusive hay programas para integrar a turistas en estas fechas.
En segundo lugar, indicó la organización, se ubica Chiapas, donde el ritual de fin de año consiste en quemar “el Viejo”, que significa la despedida del año y quemar todo lo negativo, lo que se representa con un muñeco relleno de papel, trapos y juegos pirotécnicos.
Refiere que el muñeco se coloca dos días antes frente a la casa con un letrero alusivo al fin año y se quema a la medianoche del 31 de diciembre, también colocan una lata para recoger dinero, mismo que se emplea para comprar cohetes y dulces, y repartirlo entre niños y niñas.
En Filipinas el ritual de fin de año son las “bolitas en las prendas”, en donde las mujeres se ponen vestidos llenos de bolitas o lunares de colores vivos para despedir el año, entre más bolitas tenga el vestido más suerte y éxito se tendrá el próximo año.
Además, los filipinos abren todas las puertas, ventanas, cajones antes de la medianoche, golpeándolos con fuerza y haciendo mucho ruido para dejar entrar la suerte y ahuyentar los malos espíritus, y apagan las luces de las casas en punto de la medianoche. También está Dinamarca, nación que tiene como ritual, después de la tradicional cena, romper los platos contra el suelo, aunque también pueden ser azotados contra la puerta de un vecino.
Dicho hecho simboliza el cariño y “buena vibra” que se le desea a los demás, por lo que es muy bien recibido que rompan un plato en la puerta. Para atraer la buena suerte todos los invitados se suben a una silla a medianoche y brincan al mismo tiempo al suelo.
Por último, en el quinto sitio del conteo aparece Nueva York, con el ritual de “la bola de cristal”, tradición que inició en 1904 cuando el dueño del periódico The New York Times Adolph Ochs organizó un espectáculo de fuegos artificiales y para 1907 mandó a construir una bola de hierro y madera con focos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios