Rival incómodo; platica el profe Cruz

131

José Guadalupe Cruz fue capaz de cambiarle la cara al Necaxa, para actualmente tenerlos instalados en el repechaje

Ciudad de México.- Con todo en contra y pocas expectativas, en la jornada nueve, llegó José Guadalupe Cruz a la dirección técnica de los Rayos del Necaxa. Ubicado en la última posición de la tabla a su arribo, fue capaz de cambiarle la cara al cuadro de Aguascalientes, para actualmente tenerlos instalados en el repechaje del torneo Guardianes 2020. El estratega platicó con Excélsior sobre la actualidad del equipo rojiblanco, y lo que espera de sus dirigidos ante Chivas.

“Necaxa era un equipo que encontramos severamente lastimado en lo mental y lo anímico. Daba la impresión de que habían abandonado por completo la posibilidad de pelear en el campeonato y apenas iba a la mitad del torneo. Costó, porque llegué en una situación atípica como una jornada doble, pero tampoco rehuí a la responsabilidad y me hice cargo de los resultados. El grupo no perdió la confianza ni el aplomo, trabajaron y fueron conscientes de que había que tener paciencia”, manifestó.

El amargo empate ante Pumas con superioridad numérica por 85 minutos en la fecha 12 representó para Cruz el punto de inflexión necesario para que Necaxa comenzara una metamorfosis que le dio a su equipo la fortaleza mental suficiente para crecer futbolísticamente y encadenar una serie de triunfos que los colocan como el invitado incómodo a la fase final.

Si bien el historial de enfrentamientos en liguilla contra el Guadalajara favorece a los Rayos, con dos victorias, el plantel entiende que los números no juegan en un partido definitivo y confía en que mostrarán la versión que han entregado en el cierre de la etapa regular les podrá alcanzar para derrotar al Rebaño y disputar los cuartos de final.

“Nosotros no nos vamos a basar en que las estadísticas nos favorecen o en que nuestro cierre fue más sólido que el de cualquier otro equipo. Es una referencia, pero nosotros estamos preparándonos para encontrar a la mejor versión de Chivas. Estoy contento, pero no satisfecho y quiero que nos mostremos mejor. Estamos motivados por la instancia en la que estamos, el rival al que nos enfrentamos, pero también debemos demostrar nuestras capacidades. Tenemos posibilidades de ganar y no nos vamos a quedar en la declaración o la palabra, sino en el hecho, la acción y el compromiso, eso será en el partido”, finalizó.

De interés

Comentarios