Roba Ricciardo pole del GP de México

115
Roba Ricciardo

CARLOS ALBERTO VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-Con una gran vuelta, Daniel Ricciardo, de Red Bull, se llevó la pole position del Gran Premio de México 2018.

En dos minutos, la posición de privilegio se decidió en el trazado capitalino, tiempo en que los pilotos de Red Bull, Ferrari y Mercedes confirmaron quién partirá en primer lugar hoy, en la edición 19 del GP de México.

El australiano registró 1:14.759 minutos en su mejor vuelta, cerca del final de la calificación dejó atrás a su compañero Max Verstappen, con un crono de 1:14.785. En tercer lugar llegó el británico Lewis Hamilton, quien paró el reloj en 1:14.894.

Fue así como la escudería austriaca se ha proclamado favorita para llevarse la carrera de hoy, pues en las tres prácticas hicieron el 1-2, y ahora en la cuali repitieron, pero con el Aussie al frente.

“Sabía que estaba esa vuelta en algún lugar. Sabía que tenía que poner todo al final”, dijo Ricciardo sobre el asfalto de la pista capitalina al ser entrevistado tras finalizar la calificación.

“En Mónaco ya lo había hecho, y hacerlo aquí es sensacional.”
El piloto de 29 años logró así su tercera posición de privilegio, segunda en el año.El piloto mexicano Sergio Pérez, del Racing Point Force India, fue eliminado en la Q2 y largará en la posición 13, al detener su crono en 1:17.167.

En dos minutos, la posición de privilegio se decidió en el trazado capitalino, tiempo en que los pilotos de Red Bull, Ferrari y Mercedes confirmaron quién partirá en primer lugar hoy

Comentarios