Santiago Tulantepec.- La mayoría de unidades aseguradas con hidrocarburo presuntamente ilícito mediante el operativo Fuerza Especial Conjunta y que son llevadas al corralón Gómez, ubicado en Las Lajas, cuentan con reporte de robo, así lo confirmó el director de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec Alejandro Rosales Valdivia.

Pese a no especificar la cantidad aproximada de unidades con reporte de robo aseguradas en el corralón, el titular de Seguridad Pública refirió que hay un aumento en el robo de vehículo en semanas recientes, hasta un 30 por ciento, dijo.

Asimismo, enfatizó que es demasiada la cantidad de hidrocarburo que permanece en ese espacio, pues externó que las pipas de Petróleos Mexicanos, cuya capacidad es de 10 mil litros, resultan insuficientes en el retiro del combustible, ya que diariamente ingresa un promedio de 40 mil litros de energético robado.

“En el corralón de Las Lajas ya no caben (carros e hidrocarburo), está lleno, y habrá que ver si el propietario renovará el contrato con la Procuraduría General de la República (PGR), ya que de renovarse sería también un problema, porque hay que buscar un nuevo sitio donde se resguarden dichas unidades y el huachicol”, externó el mando policiaco.

En cifras, explicó, por lo menos en tres veces a la semana se recupera un promedio de uno a cuatro vehículos usados para el trasiego de huachicol, de los cuales, la mayoría han sido robados de acuerdo con el reporte emitido por la plataforma oficial.

Finalmente, Rosales Valdivia aseguró que Pemex debe intervenir de manera más eficiente en la recuperación del combustible y en el sello de las tomas clandestinas, pues la paraestatal asegura que solo tiene personal para atender fugas en las tomas.

Sin especificar la cantidad de unidades en ese estado, el director de Seguridad Pública Alejandro Rosales refirió que el robo de automóviles aumentó 30 por ciento en semanas recientes

Comentarios