Los ladrones se llevaron 100 mil pesos; la estudiante fue enviada al banco por la tesorera municipal

Huejutla.- Dos ladrones robaron más de 100 mil pesos de la nómina de los empleados de la presidencia municipal de Yahualica. El hurto fue perpetrado en Huejutla, cuando una joven, que fue enviada por el dinero, fue despojada de la bolsa que lo contenía.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer, que realiza sus prácticas profesionales en el ayuntamiento de Yahualica, salió de una institución bancaria y fue sorprendida por dos desconocidos que la abordaron sobre la calle Morelos y obligaron a ir al callejón Juan Mogica Ugalde, donde le arrebataron el dinero que retiró.

La tesorera municipal Liliana N fue quien envió a la joven por la nómina de los trabajadores. La afectada relató que fue en el sitio conocido como (La Tienda) Rodríguez donde la obligaron a caminar sobre el callejón Mogica Ugalde para arrebatarle el recurso.

Alberta N, con domicilio en Zoquitipan, Yahualica, interpuso la denuncia correspondiente por el delito de robo y asalto.

Según las primeras indagatorias, la mujer no fue acompañada ni por elementos de seguridad ni por personal de la presidencia municipal para realizar las transacciones.

No es la primera ocasión que ocurre un hecho de ese tipo en la Huasteca, pues se tiene registro que las personas que acuden por la nómina de los trabajadores son interceptadas en el camino, pues los delincuentes aprovechan un descuido para abordarlas. Hasta el momento se desconoce cómo los maleantes saben esos movimientos financieros de los ayuntamientos de la región.

A pesar de los antecedentes, algunas tesorerías municipales envían a sus empleados sin seguridad por el recurso para el pago de trabajadores, mientras que otras sí toman precauciones, pues piden el acompañamiento de la Policía municipal como medida preventiva, ya que algunos ayuntamientos de la Huasteca no tienen servicio de banco en ventanilla.

  • Según las primeras indagatorias, la mujer no fue acompañada ni por elementos de seguridad ni por personal de la presidencia municipal para realizar las transacciones. Además, fue interpuesta la denuncia correspondiente ante las autoridades

Comentarios