Roban auto en estacionamiento de Galerías

5230
Roban auto, Galerías

Pachuca.- Hace unas horas, una familia reportó el robo de su vehículo, un Tsuru plata gris con placas HRK523A, mismo que aparentemente fue sustraído del estacionamiento de la plaza comercial Galerías Pachuca, mientras se encontraban de compras.

Así lo relató a este diario Elvira Hernández Carballido, quien labora como profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y dijo que al acudir a dicha plaza en compañía de su familia dejó su vehículo en el estacionamiento, el cual para salir exige colocar el boleto que da a la entrada.

No obstante, al regresar al sitio donde estacionaron el automóvil notaron que éste no estaba, por lo que llamaron al personal de seguridad y tras revisar las cámaras de videovigilancia constataron que alguien lo había sustraído sin mayor problema.

Por lo anterior, acudieron ante el Ministerio Público correspondiente para presentar su denuncia, pero además, pidieron a la plaza responsabilizarse por el robo de su vehículo toda vez que dicho estacionamiento es privado y cuenta con seguro.

Al respecto, aseveraron que el personal administrativo de la plaza mostró disposición para colaborar con ellos; no obstante, lamentaron la incidencia en dicho delito y condenaron que algo así ocurra en un sitio que cuenta con seguridad privada.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios