Roban cajero automático en UAEH

869
Roban cajero,UAEH,ICSHu

Cuatro hombres y una mujer sometieron a dos oficiales que resguardaban el ICSHu

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Pachuca.- De acuerdo con un comunicado enviado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la institución fue víctima de la delincuencia al perpetrarse un robo en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), donde cinco personas sustrajeron dinero de un cajero automático del banco Santander.

Según el documento, autoridades universitarias acudieron a la agencia del Ministerio Público (MP) para hacer la denuncia respectiva, la cual quedó asentada en la carpeta 12/2018/12709.

El acta informa que “que alrededor de las 00:30 horas de este domingo arribaron al ICSHu cinco presuntos delincuentes –cuatro hombres y una mujer–, quienes de inmediato sometieron a dos oficiales mujeres de la empresa encargada de la seguridad de la institución educativa, a las cuales amarraron y encapucharon”.

Los individuos tomaron una retroexcavadora con la que quitaron el barandal de las escaleras que dan acceso a los cajeros, dañaron vidrio, pared de la cafetería y plafón del techo, para después romper el cajero de Santander y darse a la fuga.

En el mismo lugar hay un cajero automático de Banamex, el cual los presuntos asaltantes no pudieron sustraer.

Luego que los directivos de la Autónoma de Hidalgo fueron informados de los sucesos, estos solicitaron la intervención de las autoridades competentes.

No es la primera vez que la institución es víctima de la delincuencia debido al robo de cajeros automáticos, tan solo en abril fue robado el cajero automático del banco HSBC, localizado en el Pabellón Universitario de la Ciudad del Conocimiento, por cinco sujetos de origen venezolano.

En el mismo mes pero de 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) explicó que personal de Seguridad Pública municipal de Pachuca reportó un robo al cajero ubicado al interior del centro cultural La Garza, el cual era de la institución de banca múltiple Banamex.

Roban cajero,UAEH,ICSHu

  • Los individuos tomaron una retroexcavadora con la que quitaron el barandal de las escaleras que dan acceso a los cajeros, dañaron vidrio, pared de la cafetería y plafón del techo

Comentarios