Roban cajero en UAEH

943
cajero

Miembros de la comunidad universitaria intentaron linchar a los presuntos asaltantes

Pachuca.-

Ayer fue robado el cajero automático del banco HSBC, localizado en el Pabellón Universitario de la Ciudad del Conocimiento, por cinco sujetos de origen venezolano, los cuales estuvieron a punto de ser linchados, situación que fue evitada por personal de seguridad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Lo anterior, luego de que los presuntos delincuentes fueron rescatados por los trabajadores de la institución educativa, quienes posteriormente entregaron a tres de ellos a las autoridades competentes.

De acuerdo con versiones de testigos, al lugar se presentaron cinco personas, dos de ellas armadas, mismas que se dirigieron a las instalaciones de la institución bancaria para cometer el asalto, en donde después de sustraer el dinero del cajero automático, fueron enfrentados por miembros de la comunidad universitaria dispuestos a lincharnos.
Tras ser informados de esa situación, elementos de seguridad de la UAEH se trasladaron al Pabellón Universitario. En el operativo rescataron a los presuntos delincuentes y lograron la detención de tres de ellos, pues lograron escapar los sujetos que portaban las armas en dos vehículos.

Las personas capturadas, al ser entregadas a los elementos policiacos, se identificaron con credenciales y pasaportes que los acreditan como originarios de Venezuela.
Asimismo, se desconoce el monto de lo robado al cajero del banco HSBC, en virtud de que ese dato lo tendrá la institución crediticia hasta que haga el arqueo
respectivo.
Asimismo, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo informaron que se presentaron a realizar la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Después de los hechos

  • El monto robado al aparato,
    ubicado en el Pabellón Universitario de Ciudad del Conocimiento no fue especificado, pues el banco realizará las investigaciones correspondientes
  • Dos de los cinco
    delincuentes portaban armas de fuego
  • Las personas capturadas
    se identificaron con credenciales y pasaportes de Venezuela

Comentarios