Roban cámaras de videovigilancia

579
CAMARA

Tulancingo

Vecinos de la zona central de Tulancingo, de la colonia La Morena principalmente, exigen a autoridades municipales sean más constantes los rondines de vigilancia y refuercen acciones de prevención del delito.
Lo anterior debido al robo de cámaras de videovigilancia, presuntamente para ser vendidas o evitar la grabación durante actos ilícitos, de acuerdo con los afectados.
Se conoce de cuatro casos de robo de cámaras en dicha zona, así como un intento, y la detención de dos personas vinculadas a esos hechos.
Afectados manifestaron su temor y preocupación por la situación, pues con ello los delincuentes no se muestran preocupados de las repercusiones de sus acciones.
En algunos casos ya fueron repuestas las cámaras, pero existe inquietud porque éstas puedan ser robadas.

Petición

Tras implementar un sistema de vigilancia vecinal, habitantes de la calle Luis Ponce, ubicada en la zona centro de la ciudad, denunciaron no tener apoyo del gobierno municipal para la colocación de cámaras de videovigilancia.
Tras un encuentro con autoridades en materia de seguridad pública, vecinos fueron informados que la falta de presupuesto implica no poder cumplir con la petición.
Los habitantes y comerciantes de dicha calle decidieron conformar el sistema de vigilancia vecinal tras el registro de robos y agresiones.

Comentarios