Pachuca.- Esta madrugada fue reportado el robo de una camioneta de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, la cual aparentemente fue sustraída del inmueble de la dependencia ubicado en bulevar Colosio, donde sindicalizados del ayuntamiento mantienen actualmente un campamento de huelga.

De acuerdo con versiones de testigos, fue durante la madrugada cuando supuestamente escucharon ruidos en la parte trasera de la dependencia, donde se ubica el estacionamiento, pero solo alcanzaron a ver cómo un vehículo pesado destrozó la malla ciclónica que rodea el sitio y con ganchos jaló la unidad marca Ford 150, perteneciente al municipio.

Por dichos hechos, habrían dado parte a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, que posteriormente arribaron para llevar a acabo las labores pertinentes.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido ningún comunicado al respecto; sin embargo, cabe recordar que desde hace una semana la mayoría de oficinas municipales, incluyendo Obras Públicas, se encuentran cerradas por la huelga de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

En entrevista, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinosa Bustamante manifestó que la acción le parece “una estrategia más planeada por la administración municipal para desprestigiar” la lucha sindical.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios