Pachuca.- De enero a septiembre de este año en la entidad fueron robados 3 mil 416 vehículos, un equivalente de 12 al día o uno cada dos horas; para combatir ese delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) empleará una estrategia utilizando señuelos.

Lo anterior fue dado a conocer en recientes días por el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la celebración del Día Nacional del Agente del Ministerio Público, donde reconoció que el robo de automóviles es uno de los ilícitos que más aquejan al estado; sin embargo, ya analizan cómo combatirlo.

“Vamos a establecer vehículos con toda la tecnología necesaria para que los delincuentes estén muy conscientes de que pueden estar siendo videovigilados o pueden llevarse un autoseñuelo, lo que va a permitir que los detengamos en flagrancia”, expresó.

Por su parte, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra precisó que dichas unidades ya se encuentran en la calle operando para detener a los presuntos delincuentes y confió que en breve arrojen los primeros resultados.

Asimismo, adelantó que trabajarán en colaboración con elementos de las policías, tanto estatal y municipales, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que en cuanto intenten detener a esos vehículos no desaparezcan y puedan hacerlo en fragancia o, dependiendo el tipo de investigación, ir hasta donde lleven las unidades.

Celebran día nacional del MP

En el marco del Día Nacional del Ministerio Público, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González reconoció el trabajo de quienes desempeñan esa función, e hizo el compromiso de atender las necesidades de la población en materia de procuración de justicia.

“Tengo la encomienda de dirigir esta institución, próxima a cumplir 100 años; sin embargo, las condiciones de transformación profunda que atraviesa el país y por las de constante movimiento que vive el estado obligan a que la PGJEH determine su rumbo para los próximos años”.

A su vez, apuntó que el compromiso de la institución es que en la segunda mitad de su administración sea construida una institución acorde al futuro del estado y que trascienda a la temporalidad del ejercicio de la actual administración.

  • El titular de la SSPH Mauricio Delmar confió que en breve la táctica arroje los primeros resultados
robo de vehículos,señuelos

Comentarios