Roban en unidad deportiva de Pachuca

453

Pachuca.- La semana pasada diversos aditamentos y artículos de la cafetería de la unidad deportiva de Pachuca, ubicada en la colonia Carlos Rovirosa, fueron robados; algunos empleados y vecinos de la zona acusaron falta de vigilancia por parte de las autoridades policiacas.

El regidor capitalino Navor Rojas Mancera reconoció haber sido informado del robo al interior de la unidad deportiva, de donde aseveró, fueron sustraídos implementos como guantes de béisbol y pelotas.

Además, ese hecho se suma al robo de una camioneta de la Secretaría de Obras Públicas municipal, la cual aparentemente fue sustraída del inmueble de la dependencia ubicado en bulevar Colosio, cuando sindicalizados del ayuntamiento mantenían campamento de huelga a las afueras de dichas oficinas a finales de febrero.

De igual forma, algunos trabajadores del ayuntamiento, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguraron que esta semana otro vehículo perteneciente a la Tesorería municipal fue sustraído; aunque dicha versión no fue confirmada por las autoridades municipales.

En ese sentido, el regidor enfatizó sobre la importancia de que existan las denuncias correspondientes por parte de las áreas afectadas, por lo que conminó a sus representantes a realizar los trámites pertinentes, pero agregó que dichos incidentes no debieron ocurrir, sobre todo en el periodo de huelga, ya que la dependencia de Seguridad Pública no participó en el paro de labores.

Asimismo, recalcó la urgencia de llevar a cabo un inventario para conocer el estado que guarda cada dependencia, pues es una de las primeras acciones que deben efectuarse una vez que concluye una huelga, y no ha podido realizarse derivado de los desacuerdos que en recientes días surgieron entre la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y un grupo de regidores por el tema de la pavimentación de calles.

Lo anterior, luego que el grupo de munícipes busca adjudicar de manera directa 50 millones de pesos para tres empresas, para que realicen trabajos de bacheo. Mientras que Tellería Beltrán propone que el contrato, por 25 y no 50 millones de pesos, sea otorgado mediante licitación abierta para que cualquier empresa pueda concursar y el proceso resulte transparente.

Comentarios