Roban equipo hidráulico a alcaldía de Cuautepec

227
Cuautepec,Roban,equipo hidráulico

La situación afecta el surtido de agua en varias localidades

Cuautepec.- El gobierno de Cuautepec interpuso una denuncia por el delito de robo en agravio del ayuntamiento contra quien resulte responsable por la sustracción de una pieza del pozo de distribución de agua potable, el cual está ubicado en la localidad El Capulín.

De acuerdo con lo asentado en el registro de atención ciudadana bajo el expediente 18-2019-2707, el director de la comisión municipal de agua y alcantarillado Joaquín Germán Gayosso recibió quejas por la falta de abastecimiento del pozo.

Tras una revisión del organismo operador se confirmó la falta de una pieza, cuyo valor alcanzaría los 10 mil pesos.

Germán Gayosso mantuvo un encuentro directo con el responsable del pozo, quien explicó que la tarde del domingo 26 de mayo varias personas se presentaron en las instalaciones para hacer una revisión, debido a la baja presión que presentaba desde hacía varios días.

Se conoció que los hombres, entre ellos el delegado de la localidad Nuevo Tezoncualpan, así como un trabajador del organismo operador, habrían sido los responsables de la sustitución de la pieza.

Los hechos fueron asentados en el número único de caso (NUC) 18-2019-1779, que ya fue remitido a la unidad de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Las fallas en el pozo El Capulín persisten y afectan el surtido de agua en las localidades Buen País, Nuevo Tezoncualpan, así como algunos domicilios de Guadalupe Victoria. Autoridades buscan alternativas para apoyar a los afectados.

Comentarios