Roban escuelas en Actopan

814
actopan
En ambos casos sustrajeron aparatos electrónicos luego de forzar cerraduras

Actopan

Ayer por la mañana fueron robadas dos escuelas de Actopan; personal de éstas notó que habían ingresado a substraer aparatos electrónicos, ambas ubicadas en distintas comunidades.
Fue informado que las cerraduras de las instituciones públicas fueron forzadas; sin embargo, los presuntos responsables no han sido identificados.
Según los primeros reportes, los planteles afectados fueron el Emiliano Zapata de la localidad Canguihuindo, de donde sustrajeron aparatos electrónicos y aún desconocen el monto de lo robado.
Asimismo, en la escuela Esfuerzo Campesino, ubicada en La Peña, fueron forzadas las cerraduras. De acuerdo con la directora de dicha primaria, ayer por la mañana recibió una llamada del intendente del plantel, quien le informó que al acudir a la dirección para hacer la limpieza, se percató de los hechos. Al acudir la directiva al sitio, advirtió que faltaban diversos objetos, entre los que destacan computadoras de escritorio y proyectores que estaban resguardados en la dirección, así como otros artículos cuyo monto se desconoce hasta el momento.
Por tal motivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 01-2016-2760 por el delito de robo en dicho municipio.
Personal de la dirección general de servicios periciales, así como elementos de la dirección general de la Policía investigadora y arribaron a la escuela para recabar indicios y con ellos elaborar dictámenes para lograr el esclarecimiento del suceso.

Dato

Las instituciones afectadas fueron Emiliano Zapata de la localidad Canguihuindo, así como la primaria Esfuerzo Campesino, ubicada en La Peña

Comentarios