Roban explosivos de mina en Zimapán

215
Zimapán

Personal de la Sedena tomó conocimiento sobre el hecho

Zimapán.-Cerca de 400 kilos de explosivos fueron robados de una mina en Zimapan, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó conocimiento sobre el hecho, mientras que diversas corporaciones ya trabajan en su localización.
Los hechos se originaron en la localidad de las Verdosas, al interior de la mina Guadalupe, propiedad de la empresa minera Preisan S de RL.

Un trabajador informó que al realizar un recorrido de supervisión, alrededor de las 8 horas, se percató que la reja de la entrada de la mina se encontraba con los candados rotos, por lo que ingresó y al llegar al lugar donde almacenan los explosivos, notó que estaban abiertos.

Sin embargo, los hechos se reportaron después de las 15 horas, por lo que personal del Ejército mexicano acudió a la mina para hacerse cargo de la situación, mientras se inició una denuncia ante la delegación de Procuraduría General de la República (PGR).
Luego que personal de la empresa hiciera un conteo de lo robado, se informó que de la bodega donde se guardaba el explosivo se sustrajeron cinco cajas de 25 kilos cada una de alto explosivo.

Diez bultos de 25 kilos de agente explosivo, así como 9 mil 440 metros de cañuela, cerca de 9 mil metros de termalita y 505 metros de cordón detonante. Además, piezas de conectores y piezas fulminantes.

Comentarios