Roban la mayor colección de Star Wars en el mundo

170
coleccion

Ciudad de México

Steve Sansweet tiene el Récord Guinness por tener la mayor colección de artículos de Star Wars, con alrededor de 350 mil piezas relacionadas con la saga, en su mayoría ediciones especiales.
Esta semana el coleccionista anunció que más de 100 objetos con valor conjunto de 200 mil dólares fueron robados de su colección, esto entre 2015 y 2016. Sansweet se dio cuenta cuando realizó una revisión del catálogo.
Gracias a la ayuda de los fanáticos descubrieron una de las piezas en venta y dieron con el ladrón, Carl Edward Cunningham, un amigo de Steve.
“Conozco a Carl desde hace muchos años, y lo consideraba un buen y confiable amigo, y lo recibí en mi casa muchísimas veces. El staff de Rancho Obi-Wan y yo estamos devastados de que él sea el ladrón”, escribió en su sitio web.
Cunningham aceptó la responsabilidad y confesó que robó los objetos cuando iba al rancho a “limpiar” o visitar la bodega. El hombre pagó la fianza y ahora enfrentará un juicio a finales de este año.
Los actores Mark Hammil (Luke Skywalker) y Peter Mayhew (Chewbacca) utilizaron sus cuentas de Twitter para dar a conocer la noticia y pedir a los fans que no compren esos artículos en Internet y ayuden a recuperar la mercancía; y a aquellas personas que compraron algo, lo regresen.
Hasta el momento todavía están más de 130 objetos perdidos y Sansweet solo ha recuperado dos, entre ellos un Boba Fett.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios