Roban material policiaco del archivo histórico de Tulancingo

1164
TULANCINGO
El hurto ocurrió la madrugada del 19 de agosto

Tulancingo

Seis cajas con información del área de Seguridad Pública, así como 32 de Tránsito municipal, fue el saldo de lo robado al archivo histórico municipal María Luisa Ross Landa el 19 de agosto.
El hurto ocurrió en la madrugada de dicha fecha, cuando un trabajador de la dependencia encontró abierta la puerta del edificio y dio aviso a la Policía municipal. El material robado corresponde a 2006 y 2007.
También fue confirmado el faltante de una caja con archivos de la oficina local del Instituto Nacional de Adultos en Plenitud (Inapam), correspondiente a 2011, así como tres de la oficialía de partes con solicitudes ciudadanas del mismo año.
La información confirmó además el robo de dos equipos de cómputo, donde se almacenaba información general del archivo.
Tras ser interpuesta la denuncia, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizaron inspección integral en las instalaciones, revisando 2 mil 500 cajas de información genérica, así como 417 de archivo histórico.
En lo relacionado con el archivo, aseguraron que no hay ningún faltante, aunque la semana pasada Haydé Hernández, responsable del tema, expresó preocupación por la posible pérdida de dicha documentación.
Autoridades municipales del área de contraloría, así como de la Secretaría del ayuntamiento, ya fueron notificadas de la información que tendrá continuidad.
Asimismo, explicaron que desde inicios de la semana pasada el edificio, así como espacios similares, fue reforzado en seguridad como declaró hace unos días el alcalde Julio Soto Márquez.

También fue confirmado
el faltante de una caja con archivos de la oficina local del Inapam correspondiente a 2011

No votes yet.
Please wait...

Comentarios