Roban de nuevo Galerías

228
Galerías

Pachuca.- Por segunda ocasión en la semana y tercera en poco más de un mes, individuos irrumpieron en el centro comercial Galerías de la capital del estado, esta ocasión para asaltar un comercio de electrónica de una marca reconocida.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron cerca del mediodía de ayer cuando dos sujetos, que se dieron a la fuga, robaron mercancía en una tienda iShop Mixup, de venta de equipos tecnológicos, ubicada en la planta baja de la plaza y de la que se presume extrajeron entre 25 y 30 celulares.

Al sitio acudieron elementos de la Policía municipal, estatal y de investigación, quienes mantenían, hasta el cierre de esta edición, un operativo de búsqueda de las personas.

Sin embargo, según las autoridades, una persona refirió que los hechos ocurrieron 25 a 30 minutos previos al reporte.

Robos a Galerías

El robo de ayer fue el tercero en cerca de un mes; el 27 de junio cinco sujetos armados asaltaron el establecimiento Tous en las inmediaciones también de Galerías Pachuca.

Mientras que el 29 de mayo, un sujeto armado asaltó una tienda de joyas en el mismo centro comercial, cuando sustrajo mercancía, en su mayoría relojes.

Las cifras

En ediciones pasadas, este diario publicó que el robo con violencia a negocios en los primeros cinco meses del año aumentó con 122 casos cerca de 900 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado con 22; mientras que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra declaró que es una de las consecuencias de los procesos en libertad que otorga el Nuevo Sistema de Justicia Penal, como en casos de portación de arma de fuego.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y mayo ocurrieron 122 robos con violencia a negocios y Pachuca concentró 37.70 por ciento de todo el estado con 46 casos.

Le siguen Mineral de la Reforma y Tula con 14 casos cada uno, Tulancingo con 12, Atotonilco de Tula con nueve y Tepeapulco con cinco.

Zempoala y Tepeji registraron de enero a mayo tres robos con violencia cada uno, mientras que Zacualtipán, Tlaxcoapan, Tizayuca y Huasca dos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios