Roban oficinas de coordinación regional de educación

194
Roban oficinas

Fueron sustraídas computadoras y aparatos electrónicos; los documentos están intactos

Tulancingo.- La tarde del viernes, las oficinas de la coordinación regional de educación en Tulancingo fueron saqueadas, entre lo que se reportaron computadoras, aparatos electrónicos e incluso parte del sistema de videovigilancia robados.

El robo a las instalaciones, perpetrado un par de días antes del regreso a clases tras las vacaciones decembrinas, fue confirmado por colaboradores de las dependencias adscritas a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Un primer inventario reveló que fueron 11 computadoras sustraídas, así como otros aparatos electrónicos, en los que se incluyen parte del sistema de viodevigilancia que contenía el sistema de grabación del edificio Karetsa, ubicado en la colonia Medias Tierras.

Sin embargo, el inventario indica que los documentos administrativos no fueron robados, aunque en los cuatro niveles del inmueble fueron forzadas cerraduras, cajones y cada uno de los espacios administrativos, incluso las cámaras de videovigilancia fueron volteadas para evitar cualquier registro de los ladrones.

Tras el hecho, responsables de la coordinación regional de Tulancingo interpusieron la denuncia ante las autoridades ministeriales en la región, la cual fue asentada bajo el registro de atención ciudadana RAC-18-2019-0066.

De lo anterior, se conoció que autoridades en la materia solicitarán las grabaciones del programa Hidalgo Seguro para las investigaciones.

Finalmente, autoridades solicitaron a vecinos de Medias Tierras reportar datos que permitan esclarecer los hechos, así como arrestar a los responsables y recuperar los aparatos robados.

  • Responsables de la coordinación interpusieron la denuncia ante las autoridades ministeriales para iniciar con las investigaciones

Comentarios