Tulancingo.-En el transcurso de una semana fueron robados, total o parcialmente, seis vehículos en diversas zonas de Tulancingo, es decir, prácticamente se registra un robo de automóvil al día.
Del 24 al 31 de marzo se registraron dos robos de vehículos en la zona central de la ciudad, así como uno en Medias Tierras y en Jardines del Sur, estos últimos solo presentaron sustracción de neumáticos frente a las viviendas de los propietarios; otro más ocurrió en el perímetro B del primer cuadro de Tulancingo.
Otro caso sucedió el pasado viernes en el estacionamiento de la presidencia municipal, donde se registró el robo total de un automóvil perteneciente a un trabajador del gobierno local.
En las zonas referidas, incluida la presidencia municipal, no existen sistemas de videovigilancia; en el caso de Medias Tierras existe una caseta de la Policía municipal sin uso.
En contraparte, elementos de la delegación regional de la Policía estatal recuperaron una camioneta, con capacidad para tres y media toneladas, y un auto compacto, ambas unidades con reporte de robo, en un operativo realizado el pasado viernes.

Exigen colocación de
sistema de videovigilancia

Pese a que desde septiembre de 2011 se han registrado por lo menos tres hechos delictivos, entre ellos el asesinato de un policía preventivo, la sede de la presidencia municipal en Tulancingo continúa sin un sistema de videovigilancia.
Luego del robo y agresión física a una persona a mediados del 2014, usuarios de servicios en el edificio, así como trabajadores, solicitaron la instalación del sistema de monitoreo visual. La exigencia se recordó tras el asesinato del oficial policiaco, en un presunto intento de robo al cajero automático ubicado al interior del inmueble.
Tras el robo de un automóvil, propiedad de un colaborador del gobierno municipal, usuarios y personal del ayuntamiento nuevamente exigen la colocación de dicho sistema de seguridad.

Comentarios