Roban vehículo en estacionamiento de Galerías

499
Roban vehículo,Galerías

Pachuca.- Ayer, mientras una familia realizaba compras en la plaza comercial Galerías, Pachuca, fue víctima del robo de su vehículo, un Tsuru plata gris con placas HRK523A, mismo que dejaron en el estacionamiento del lugar. Dicho delito registra en la capital un crecimiento del 30 por ciento en los últimos dos años.

Así lo relató a este diario Elvira Hernández Carballido, quien labora como profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y dijo que al acudir a dicha plaza en compañía de su familia dejó su vehículo en el estacionamiento, el cual para salir exige colocar el boleto que da a la entrada.

No obstante, al regresar al sitio donde estacionaron el automóvil notaron que ya no estaba, por lo que llamaron al personal de seguridad y tras revisar las cámaras de videovigilancia constataron que alguien lo había sustraído sin mayor problema.

Por lo anterior, acudieron ante el Ministerio Público correspondiente para presentar su denuncia. Además, pidieron a la plaza responsabilizarse por el robo de su auto, toda vez que dicho estacionamiento es privado y cuenta con seguro.

Al respecto, aseveraron que el personal administrativo de la plaza mostró disposición para colaborar con ellos; no obstante, lamentaron la incidencia en tal delito y condenaron que algo así ocurra en un sitio que cuenta con seguridad privada. Además, testimonios de usuarios en redes sociales refirieron que ese no sería el primer caso.

Hasta agosto de este año, las cifras del Semáforo Delictivo sumaban un total de 772 robos de automóviles cometidos en Pachuca, que encabeza a los municipios hidalguenses por la incidencia en ese delito, con 23 por ciento de los casos. En el mismo mes de 2016 los reportes llegaban a 541, lo que representa un incremento de 30 por ciento en dos años.

De igual forma, en el estado fueron presentadas hasta el octavo mes de este año 3 mil 341 denuncias por hurto de vehículo. Además de la capital los municipios con más incidencia son: Tulancingo (14 por ciento), Tula (8 por ciento) e Ixmiquilpan (6 por ciento). En agosto de 2016 la cifra llegaba a 2 mil 239 hurtos, lo que significa un incremento de 32 por ciento en dicho periodo.

Comentarios