Otro robo a cuentahabiente, ahora en la Reforma

597
asalto

Al concluir el retiro de 70 mil pesos y llegar hasta su vivienda en el fraccionamiento Cipreses

Mineral de la Reforma.-

Una cuentahabiente fue asaltada la tarde de ayer en la entrada de su domicilio en el fraccionamiento Cipreses, luego que retiró 70 mil pesos de una institución bancaria de plaza Gran Sur, en Mineral de la Reforma.
Aparentemente el asalto ocurrió cerca de las 12 horas luego que la mujer, de 38 años, acudió al Bancomer ubicado en dicha plaza.
Una vez que realizó la transacción y retiró los 70 mil pesos en efectivo, mismos que guardó en su bolsa, salió de la institución bancaria y condujo hacia el fraccionamiento Cipreses.
Al llegar a su domicilio, ubicado en la calle Balbino Gallego García, antes de entrar a su casa fue interceptada por dos sujetos, quienes presuntamente con arma de fuego le exigieron el dinero en efectivo.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Mineral de la Reforma, agentes estatales, además de Policía ministerial, quienes implementaron un operativo de búsqueda con las características que la víctima les proporcionó.
La mujer indicó a los cuerpos policiacos que los supuestos responsables fueron dos sujetos robustos con lentes oscuros, quienes tras quitarle el dinero corrieron hasta un carro blanco que los esperaba a pocos metros.

Con videovigilancia recuperan vehículo reportado como robado

Por medio del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, y como parte de una llamada al número de Emergencias 911, el miércoles fue detenida una persona por su presunta implicación en el robo de una camioneta en Pachuca.
Los operadores de la red de videovigilancia fueron alertados del incidente registrado momentos antes en Mineral de la Reforma y sobre las características de la unidad que presuntamente circulaba sobre el bulevar Luis D Colosio.
Por lo anterior, los monitoristas efectuaron la búsqueda de la unidad marca Nissan, tipo estaquitas roja con placas de Hidalgo, por lo que la localizaron sobre la vía descrita, a la altura del distribuidor vial La Paz. Al ubicar la unidad dieron aviso a las corporaciones y siguieron al vehículo desde distintos puntos.
Más tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca intervinieron la unidad reportada a la altura del distribuidor vial Miguel Hidalgo, donde el conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, y la camioneta recuperada.

En otro hecho, el miércoles un sujeto fue detenido a la altura del distribuidor vial Miguel Hidalgo por presuntamente robar una camioneta

Comentarios