Robo a vehículos y accesorios, primordial en estrategia: Policía estatal

251
policia
El esquema enfrentará principalmente al delito de hurto en sus diferentes modalidades

El titular de la CSE dijo que la táctica beneficiará a la sociedad

Pachuca.- El coordinador de la Policía estatal de Hidalgo Uriel Moreno Castro explicó que la estrategia de seguridad recién empleada enfrentará principalmente al delito de robo en sus diferentes modalidades, primordialmente de vehículo, accesorios y casa-habitación.

En entrevista, luego de la presentación de la estrategia Hidalgo Seguro, el titular de la coordinación de Seguridad estatal (CSE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mencionó que la táctica rendirá frutos en beneficio de la sociedad hidalguense, pues creará nuevas áreas de análisis de información y estructura de prevención del delito.

“Los principales delitos en el estado son los robos en sus diferentes modalidades, tenemos en primer lugar robo de vehículos y robo de accesorios, en segundo el robo a casa-habitación y ya después los robos en sus demás modalidades”, detalló Moreno Castro.

Abundó que gracias a la tecnología empleada en drones y cámaras de video, podrán bajar la incidencia delictiva.

El coordinador de la Policía estatal manifestó que las 355 patrullas que les entregaron ayer serán distribuidas de acuerdo con la situación geográfica del estado.

“En lo que es la Sierra y Huasteca vamos a meter las camionetas pick up, los vehículos Gerli serán para el área de Búhos y que son quienes se encargarán de delitos de alto impacto, y los Charger van a estar repartidos en toda la red carretera donde tenemos incidencia delictiva.”

La lucha contra el huachicoleo

En el caso del robo de combustible, luego que el secretario de Gobernación anunció que mandará a Hidalgo elementos del Ejército y de la Marina, Moreno Castro declaró que la presencia de fuerzas federales ayudará mucho, pues eso inhibe a los delincuentes.

“Aparte nosotros tendremos el compromiso de empezar a dar golpes específicos con las personas que ya tenemos debidamente identificadas para hacer un combate efectivo en el robo de hidrocarburo”, finalizó el coordinador, quien recordó que en lo que va de la administración han existido cerca de nueve enfrentamientos entre autoridades y presuntos delincuentes en el estado.

Comentarios