Robo de combustible controlado: alcalde

471
alclade

Epazoyucan es considerado un punto importante para dicho delito

Pachuca.-
El robo de combustible en Epazoyucan es atendido en conjunto con las diferentes corporaciones de seguridad, por lo que pese a ser un punto importante para dicho delito, está controlado; aseguró el alcalde Armando Padilla Islas.
“Ahí corren las principales líneas de ductos de Pemex, pero no somos el único municipio que se ve afectado en ese sentido, a nivel estatal hay muchos como Tula que ocupa el primer lugar, nosotros estamos en un punto importante pero hemos empleado estrategias por parte de Seguridad Pública municipal y a través de la coordinación estatal; no estamos exentos como ninguna de las demás comunidades pero estamos haciendo un trabajo de vigilancia para que no se dé ese hecho”, resaltó.

Asimismo, externó que derivado de dichas acciones, en lo que va del año lograron la detención de una persona por ese ilícito, además del aseguramiento de varios vehículos que trasportaban hidrocarburo presuntamente robado y equipo que se utiliza para la extracción del combustible, así como la cancelación de algunas tomas clandestinas.

Buscan nuevo director de Protección Civil

En otro tema, Padilla Islas comentó que la reciente convocatoria que emitió el municipio para el cargo de director de Protección Civil, responde a que el anterior renunció al puesto por motivos personales; no obstante, dijo que el proceso para encontrar a la nueva persona es complejo derivado de la dificultad para hallar quién cumpla con el perfil que necesita esa área.
“Estamos solicitando el cambio de director, por lo que ya se lanzó la convocatoria a través de la página y ya hemos recibido currículums, por lo que pronto podremos decir quién ocupará el cargo, sin embargo, es complicado porque no se ha cumplido con lo que en determinado momento requiere el municipio”, afirmó.

Al respecto, informó que la persona que ocupará el cargo debe contar con conocimientos en la materia, aunque la tarea de encontrar al nuevo mando es difícil debido a que el municipio no es tan grande y, por lo tanto, el recurso que recibe no alcanza para pagar un sueldo que satisfaga las necesidades de muchos solicitantes.
Finalmente, externó que las incidencias más recurrentes que atiende Protección Civil son los incendios derivados de la temporada de calor, sobre todo porque ocurren en zonas agrícolas y pastizales donde realizan quemas que no atienden las indicaciones correspondientes para ello.

Comentarios