DANIEL MARTÍNEZ

Tulancingo

A pesar del descenso de un 20 por ciento en el registro de robo de vehículos respecto a la estadística del año anterior, ese sigue encabezando la incidencia delictiva en la región de Tulancingo, explicó Porfirio Díaz González, delegado regional de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH).

Durante 2018 fue atendida en promedio una denuncia diaria por robo de vehículo, siendo las camionetas y autos de modelo anterior el principal objetivo de ladrones.

También en ese año, sobre todo en el cuarto trimestre, fueron registrados robos de motos y motonetas.

No obstante y pese a que ese delito sigue encabezando la incidencia en Tulancingo, el mando policiaco regional consideró que la intensificación de los operativos de vigilancia y disuasión, realizados por elementos de los tres órdenes de gobierno y el Ejército, ha permitido la disminución de robo de automotores.

También consideró que la disminución del robo, trasiego y comercialización de combustible ha permitido que el robo de autos, camionetas y motonetas baje, pues en operativos realizados, sobre todo el año pasado, el delegado regional de la ASEH Porfirio Díaz consideró que la intensificación de los operativos de vigilancia ha permitido la disminución de, esos delitos fueron detectados que gran parte de los vehículos asegurados tenían reporte.

Sobre los puntos con mayor incidencia de robo de autos, ese ha tenido registro tanto en la zona central de Tulancingo como en zonas altas, pues delincuentes aprovechan que los propietarios los estacionan en la vía pública o a las afueras de sus domicilios.

Mientras que en otros municipios los casos por robo de vehículos es menor, ello respecto a Tulancingo.

En segundo lugar de incidencia delictiva es el robo a casahabitación, por lo que el mando llamó a la población a reforzar las medidas preventivas.

Comentarios