Robo de vehículos, el más recurrente en Pachuca

160
Robo de vehículos

Pachuca.- El secretario de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez explicó que la incidencia delictiva en la capital hidalguense es variable, por lo que cada semana se registra en distintos puntos, además que el ilícito con mayor recurrencia actualmente es el robo de vehículos.

“Hoy, las condiciones del municipio se tornan no precisamente a un punto en especial como punto rojo; sin embargo, sí tenemos identificadas aleatoriamente colonias. Este fin de semana por ejemplo Santa Julia y San Cayetano fueron algunas de las que más delitos presentaron.”

Apuntó que los ilícitos que más se registran en el municipio son robo a casa-habitación y de vehículo, mismos que generalmente ocurren en colonias como C Doria, Periodistas, el primer cuadro del centro de la ciudad o la Rojo Gómez; no obstante, insistió que los incidentes cambian constantemente de lugar.

Pese a ello, dijo que con la finalidad de combatir la incidencia delictiva en todos los puntos de la capital, diariamente realizan operativos coordinados con los distintos órdenes de gobierno, así como rondines por parte de la Policía municipal, para atender todas las colonias de la misma forma.

De acuerdo con cifras del Semáforo delictivo, Pachuca es el lugar con más robos de vehículos en el estado, con 24 por ciento de la incidencia; durante el primer semestre del año fueron registrados 2 mil 571 casos, lo que representa un incremento de 4 puntos en comparación con el año inmediato anterior.

Observa disminución en incidencia delictiva

En otro tema, Hernández Gutiérrez consideró que en Pachuca la inseguridad sí ha disminuido, como recientemente lo expuso la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Desde luego que sí ha bajado, Pachuca se ha mantenido en esos rangos”. Lo anterior, enfatizó, resultado del trabajo en prevención del delito que realiza la dependencia, pues existen colonias con alta participación ciudadana que realizan denuncias en cuanto perciben situaciones sospechosas, lo que ha permitido disminuir los delitos en esos lugares.

Comentarios