Robo de vehículos en la entidad a la alza

142
Robo de vehículos

San Salvador.-El robo de vehículo continúa a la alza en Hidalgo, en junio los incidentes reportados fueron 434, de acuerdo con información de Semáforo Delictivo. De los 12 municipios que encabezan la lista, la mayoría pertenecen al Valle del Mezquital.

En enero fue donde se presentaron más robos, ya que se denunciaron 473, es decir, 39 más que en junio. Los municipios donde más autos se roban son Acaxochitlán, Actopan, Apan, Cuautepec, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Mixquiahuala, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tezontepec, Tizayuca, Tula y Tulancingo (de acuerdo a orden alfabético y no de incidencia).

Cabe recordar que el martes por la noche un grupo de pobladores de San Salvador retuvieron y golpearon a un sujeto que fue sorprendido intentando robar un vehículo en la localidad de San Antonio Zaragoza, lugar en el que en los últimos años habitantes han tenido que tomar justicia por propia mano ante la inseguridad que se vive en la zona.

De acuerdo con información de autoridades, el sujeto fue sorprendido mientras intentaba robar un vehículo, por lo que pobladores optaron por retenerlo, pues notaron una actitud sospechosa de la persona al intentar abrir la unidad que se encontraba a unos metros del centro de salud y de la primaria de la localidad.

Derivado de lo anterior es que retuvieron a CASF, de 38 años, y con domicilio en el Estado de México.

Luego de permanecer retenido por más de cinco horas, durante la madrugada del miércoles, fue liberado el sujeto quien era acusado de intentar robar un vehículo.

Álvaro Mera Domínguez, subsecretario de gobierno en la región del Valle del Mezquital, explicó que el sujeto estuvo asegurado por los inconformes en la plaza principal de San Antonio Zaragoza, además de que fue custodiado por 100 vecinos encabezados por Armida Tapia Hernández, delegada municipal.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención del director de gobernación de la región de Mixquiahuala, así como del secretario municipal de San Salvador, quienes tras una serie de acuerdos lograron la liberación de CASF.

En tanto, pobladores exigieron la instalación de alumbrado público y cámaras de vigilancia para dejar en libertad al sujeto, quien confesó que su cómplice huyó con dirección a Actopan.

Comentarios