Robó Red Sox señales de pitcheo a Yankees

53
yankees
El espionaje sucedió en la serie a tres partidos que disputaron en Boston entre el 18 y el 20 de agosto

Ciudad de México.- Investigadores de las grandes ligas llegaron a la conclusión de que los Boston Red Sox utilizaron un Apple Watch para robar señales de pitcheo a los New York Yankees durante la serie entre ambos equipos en agosto, de acuerdo con información del The New York Times.

Hace dos semanas, el gerente general de los Yankees Brian Cashman presentó una queja ante la oficina del comisionado de la MLB, que incluía un video donde aparece un miembro del personal de entrenamiento de los Red Sox viendo su Apple Watch y después enviando mensajes a sus jugadores, quienes usaron la información para saber qué tipo de lanzamiento iba a ser enviado.

El espionaje sucedió en la serie a tres partidos que disputaron en Boston entre el 18 y el 20 de agosto. Los locales ganaron dos de los partidos por una victoria de los neoyorquinos.

A partir de ahí comenzaron las averiguaciones y los investigadores corroboraron las acusaciones a partir del video que la oficina del comisionado utiliza para las repeticiones instantáneas y transmisiones. Al ser confrontados, los Red Sox admitieron que sus entrenadores habían recibido señales del personal encargado de las repeticiones en video y después había compartido esa información con algunos jugadores.

La operación, considerada ilegal, no fue exclusiva para la serie ante los Yankees y su uso se extendió a juegos contra otros rivales en semanas recientes. “Haremos una investigación más exhaustiva en ambos lados. Estamos convencidos de que no es un problema recurrente”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, durante un evento en Fenway Park, casa de los Red Sox.

Cuando le preguntaron sobre las posibles sanciones, Manfred respondió: “¿Podría pasar? ¿Bajo la constitución de las grandes ligas, hay autoridad para hacer eso (sancionar)? La respuesta es sí. ¿Alguna vez ha pasado? Yo pienso que la respuesta es, más bien sé que la respuesta es no. La razón: es muy difícil saber el impacto real que pudo tener una presunta violación en un juego en particular”.

El espionaje a otros equipos no es nada nuevo en las grandes ligas; se trata de una práctica común desde hace décadas. Incluso, los Red Sox respondieron a las presentes acusaciones con una queja en contra de los Yankees, por supuestamente usar la cámara de su cadena de televisión (Yes Network) para robar señales durante los partidos. Sin embargo, nunca se había usado un reloj inteligente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios