Robos a escuelas en Chilcuautla

912
robo

Chilcuautla

El lunes se presentaron dos casos de robos a escuelas en localidades de Chilcuautla, lo que causó la indignación de habitantes en contra del gobierno local por la falta de seguridad en el municipio.
De acuerdo con las y los vecinos de la localidad Xothí, los recorridos de las unidades de Seguridad Pública disminuyeron, lo que propició el aumento de robos en la zona.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las carpetas de investigación 07-2016-0887 y 07-2016-00889 por los delitos de daño en la propiedad y lo que resulte en agravio de la primaria Amado Nervo, en la localidad Santa Ana Batha, y por el delito de robo en agravio de la oficina de supervisión escolar de Xothí.
El lunes, el director de la primaria Amado Nervo se percató de que las chapas y cerraduras de las instalaciones estaban forzadas, por lo que solicitó apoyo de la Policía municipal de Chilcuautla, posteriormente realizó la denuncia correspondiente.
Ese día, en la institución ubicada en Xothí, personal administrativo de la supervisión escolar advirtió que la puerta estaba abierta y faltaban dos computadoras y dos proyectores, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la Policía municipal.
Personal de la dirección general de la Policía de investigación (DGPI) y de la dirección general de servicios periciales (DGSP) recabó indicios para la elaboración de los dictámenes de ambos delitos y resolver legalmente los hechos, así como identificar y dar con el paradero de los responsables.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorFuerza de voluntad
Artículo siguienteApoya SEPH a niños con discapacidad

Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.