Rock y literatura en el Ferro con Iván García y Los Yonkis

308
yonkis

Pachuca

Como parte de los viernes musicales del centro cultural del Ferrocarril, llega a Pachuca una de las propuestas más atractivas de los últimos años, Iván García y Los Yonkis, banda de postpunk y new wave formada en la ciudad de Puebla en 2009. La cita es mañana a las 19 horas, en el auditorio Ramón Noble. Entrada libre.
Iván García es un músico que señala el fondo de las almas que deambulan buscando el color y que solo encuentran la miseria del sueño malbaratado en comerciales televisivos.
Desde 2009 se hace acompañar de Los Yonkis, con quienes intenta retomar los sonidos del new wave y el postpunk que aportaron los músicos de la década de 1980, sumándole toques contemporáneos.
Es así como Los Yonkis han compartido escena con importantes bandas locales y nacionales, trabajando de manera independiente. En su discografía cuentan con: Espantapájaros (2012), En vivo. Acústico (2013) y Frik (2014).
Parte fundamental de las composiciones son las letras introspectivas y existenciales, con referencias a temas de la literatura universal.
El grupo combina una parte dark a lo The Cure con algo del estilo de Sr Chinarro, insignia del indie español. En cinco años de trayectoria llevan tres discos, de los cuales Frik es el más reciente.

Comentarios