Rockets ya tienen nuevo entrenador

402

Stephen Silas sustituirá a Mike D’Antoni, quien salió después de la derrota que sufrieron ante los Lakers de Los Ángeles por 4-1

Houston.- Los Rockets de Houston anunciaron oficialmente el viernes que Stephen Silas, hasta ahora asistente de los Mavericks de Dallas, sustituirá a Mike D’Antoni como entrenador jefe de la franquicia.

“Esta es una oportunidad bien merecida y largamente esperada por el entrenador Silas y estamos encantados de tenerlo como entrenador principal”, dijo el propietario de los Rockets, Tilman J Fertitta, en un comunicado.

Stephen Silas, hijo del exjugador y entrenador Paul Silas, reemplazará al veterano Mike D’Antoni, quien abandonó la franquicia en septiembre tras cuatro temporadas en el banquillo texano y también fue anunciado como técnico asistente de Steve Nash en los Nets de Brooklyn.

A sus 47 años, Silas lleva casi dos décadas como técnico asistente de varios equipos de la NBA, como Nueva Orleans, Cleveland y Golden State.

“El basquetbol ha sido una gran parte de mi vida desde el día en que nací y este es el momento por el que he luchado”, dijo Silas en el comunicado.

Los Rockets quieren rodear al debutante Silas con asistentes experimentados, como los exentrenadores jefe Nate McMillan o Jeff Hornacek, según reportaron ESPN y el diario Houston Chronicle, que el miércoles avanzaron la contratación.

Liderados por las estrellas James Harden y Russell Westbrook, los Rockets cayeron en la segunda ronda de los pasados playoffs ante los Lakers de Los Ángeles por 4-1, una derrota que desencadenó la salida de D’Antoni y del mánager general Daryl Morey.

De interés

Comentarios